Cada año, alrededor de 160.000 jóvenes en Ecuador no logran acceder a la educación superior. Esto significa que más del 60% de los bachilleres queda fuera de un cupo en las universidades públicas, generando frustración, empleos precarios, pobreza, desempleo, estancamiento profesional, inseguridad social e incluso bajo crecimiento económico para el país y la región.
Esta "exclusión educativa" profundiza la crisis de desempleo juvenil, que ya afecta al 20,3% de los jóvenes entre 18 y 29 años (aproximadamente 3,4 millones de personas), según Children International y Empleo Joven Ecuador.
Sabias que las principales barreras de inserción laboral son: falta de experiencia, requisitos exigentes y alta competencia. Además que para el 2030, el 25% de los empleos en Ecuador será automatizado (según el BID), lo que agravará el desafío para los jóvenes.
Por esta razón, urge generar soluciones sostenibles para erradicar la exclusión educativa juvenil y garantizar que ningún joven se quede atrás.
Súmate con tu firma. Juntos podemos transformar esta realidad y abrir caminos hacia un futuro con educación, empleo y esperanza para todos.
info@fucreein.org
098 666 9766
Copyright 2025. Fundación Crecimiento e Innovación - FUCREEIN. All Rights Reserved.